­

En CECVALENCIA, somos conocedores de la necesidad en investigación para contribuir al avance en las disciplinas de los profesionales que componen nuestro equipo. Para ello, una de nuestras líneas de trabajo se centra en el estudio de aquellos métodos, técnicas y recursos que puedan ser utilizados para implementar los beneficios en las terapias que utilizamos.

En estos momentos tenemos dos vías de investigación abiertas. Una de ellas se centra en el fomento de la empatía en niños de entre 6 y 12 años para el que estamos colaborando con el Colegio “Pare Català“ de Valencia. Y una segunda vía en la que, en colaboración con la Fundación de Autismo Diario (https://autismodiario.org), hemos desarrollado una investigación preliminar sobre el aprendizaje de conductas en niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) con apoyo de la herramienta tecnológica de Pictogram Room (PR) durante el año 2016.

El objetivo de nuestra rama investigadora es doble. Por una parte, queremos aplicar las mejoras obtenidas en nuestros estudios sobre las terapias que se aplican en el centro y, por otra, formar a otros profesionales en aquellas herramientas o recursos que hemos probado en nuestro centro y resultan beneficiosos para los pacientes.

 

NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN

TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PERSONAS CON DETERIORO EN FASE LEVE O MODERADA

TRABAJO EN GRUPOS REDUCIDOS:

– PSICOLOGIA OCUPACIONAL

– INCREMENTAR AUTONOMIA PERSONAL DEL PACIENTE

– MINIMIZAR EL ESTRÈS Y CONDUCTAS DISRUPTIVAS

– MANTENIMIENTO DE CAPACIDADES COGNITIVAS:

– MEMORIA

– LENGUAJE

– ORIENTACIÓN ESPACIO-TEMPORAL

– ATENCIÓN

– CALCULO

TALLER DE MANTENIMIENTO Y ESTIMULACIÓN DE LAS FUNCIONES CEREBRALES PARA MAYORES DE 50 AÑOS

AREAS A TRABAJAR:

– Nuevas Tecnologias

– Temas De Actualidad

– Memoria

– Capacidad Resolución Problemas

– Lenguaje

– Orientación Espacial

– Calculo

– Atención

DISEÑO DE DOS PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA CON LA APLICACIÓN PICTOGRAM ROOM PARA NIÑOS CON TEA: tiempo de espera y conducta señalado

El centro CEC de Valencia  en colaboración con la Fundación de Autismo Diario (https://autismodiario.org) ha desarrollado una investigación preliminar sobre el aprendizaje de conductas en niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA) con apoyo de […]

NEUROANATOMIA FUNCIONAL PARA PSICOLOGOS

El presente curso está organizado por CEC (Centro de Estimulación Cognitiva). El modulo intensivo tendrá 4 horas de duración y tendrá un coste de 68 euros.
Primera parte del curso: Reconocimiento de estructuras corticales y subcorticales , mediante preparaciones […]